Pernoctan a las afueras de los bancos. Más de 200 personas de la tercera edad realizan largas y extenuantes colas para obtener los primeros puestos, a la hora de la apertura de las sedes bancarias, y poder cobrar la pensión completa en efectivo. Más de 24 horas para obtener 347.914,58 bolívares.

Algunos esperan desde el 18 de febrero. Unos, la mayoría, son de Carabobo. Otros vienen de Falcón. Permanecen a las afueras del centro comercial Guaparo para acceder, temprano, a los bancos Bicentenario y de Venezuela.

Ana Páez es una de ellos. Tiene más de dos meses sin cobrar la pensión, porque cuando llega a la taquilla se ha acabado el efectivo. Ella no tiene tarjeta, solo una libreta que la obliga a retirar solamente en el banco. Ella es una de las afectadas por la falta de material plástico que impide a las entidades emitir tarjetas.

Ligia Quintero espera desde hace 24 horas. Ya hizo la cola de atención al público, pero no fue atendida porque solo reciben a 10 usuarios por día.

La organización de la cola está a cargo de las mismas personas de la tercera edad. Ellos llevan el orden de los puestos para evitar la viveza de algunos.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.