Más de 200 venezolanos que se encuentran en el Terminal de Transporte de Cúcuta, Colombia, serán desalojados, debido a que el edificio se convirtió en un refugio improvisado de inmigrantes.

La semana pasada también se desarrolló un operativo que desalojó alrededor de 615 venezolanos que se encontraban en un polideportivo de la zona.

Algunos de los venezolanos llegaron a la zona para luego desplazarse a otros países sudamericanos, no obstante, al no contar con las suficientes medidas económicas para costear el traslado, se han visto en la necesidad de quedarse en la región a la intemperie, mientras reúnen el dinero suficiente para llegar a su objetivo.

El gerente de la entidad expresó que “en apoyo de la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, vamos a intervenir las instalaciones y los alrededores de la Terminal. Hemos percibido que en la noche son muchos los venezolanos que duermen acá y eso nos preocupa. Por eso, desde la próxima semana, endureceremos las inspecciones y quienes no cuenten con la documentación para viajar serán deportados”.

El operativo se desarrollará bajo las mismas líneas de acción que se realizó en el polideportivo del barrio Sevilla, el albergue improvisado donde se desalojó a unos 615 venezolanos.

 

En el procedimiento participará las entidades del orden nacional como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la Unidad de Gestión de Riesgos y la Cancillería.

Entre las acciones a evaluar por el volumen de migrantes es la posibilidad de aplicar algunos descuentos en el precio de los pasajes, principalmente hacia el sur del país, que faciliten el traslado de los viajeros hacia sus destinos.

El Tiempo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.