@MigracionCol
COMPARTE

Éxodo masivo. Migración Colombia informó que más de 26 mil venezolanos cruzaron la frontera este lunes, por el Puente Internacional Simón Bolívar en el Norte de Santander.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, indicó que los ciudadanos aprovecharon el día festivo por el natalicio del Libertador Simón Bolívar para ir a comprar alimentos. “Esta es una migración de tránsito”, comentó.

Krüger reveló que este lunes la entrada y salida de venezolanos aumentó 5%. Y resaltó que su país está preparado para el incremento del ingreso de venezolanos por el paso fronterizo. Aunque pidió esperar a la próxima semana, para conocer cuál será el efecto de la Constituyente.

El jefe de la máxima autoridad encargada de ejercer el control migratorio y de extranjería en Colombia aseguró que, desde que empezaron las protestas en Venezuela no se ha incrementado el número de ciudadanos en el país y explicó que muchos colombianos que hace más de tres décadas migraron a Venezuela están retornando.

Christian Krüger dijo que en los últimos años, el ingreso total de venezolanos se aproxima a 300 mil personas. Migración Colombia calcula que entre 100 mil y 140 mil venezolanos han ingresado ilegalmente por trochas.

Este lunes, la mayoría de las personas cruzó la frontera con pocas maletas para abastecerse de alimentos o hacer trámites de documentos y migrar a otros países.

Isis López, una venezolana que cruzó el puente Simón Bolívar, manifestó su temor ante una posible guerra civil con la aprobación de la Constituyente en las elecciones del domingo. ”El Gobierno no entiende que el pueblo ya no aguanta”, dijo a Noticias Caracol.

María Ortega aseguró que hay gran cantidad de personas, como ella, que rechazan la Constituyente.

La cadena de radio colombiana, Blu Radio, señaló que más de 40 mil personas llegaron a Cúcuta por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.