(Foto AFP)
COMPARTE

Más de 30 personas murieron al estallar en llamas un camión cisterna lleno de combustible que se estrelló accidentalmente contra otros vehículos este sábado en una ruta cerca de la ciudad de Naivasha en Kenia, indicaron las autoridades,

“Hay más de 30 muertos confirmados, muchos heridos y otros 11 vehículos incinerados tras el accidente carretero” indicó Pius Masai, de la dirección nacional de gestión de desastres.

La Cruz Roja keniana indicó que el conductor perdió el control del camión, que se estrelló contra otros vehículos y “estalló en llamas”.

El accidente se produjo en la transitada  autopista Nairobi-Nakuru, principal eje carretero del país que une a la capital Nairobi con el oeste del país y Uganda. Se estima que 11 vehículos fueron afectados por los llamas.

Testigos del siniestro hablaron de una bola de fuego atravesando a vehículos con pasajeros en su interior.

“Fue un terrible incidente, la gente resultó quemada, algunos en sus automóviles y otros cuando trataban de escapar”, dijo un agente de policía en el lugar.

Dadas las proporciones del accidente, que coincidió con una huelga de médicos a nivel nacional, no se descarta que el balance final de víctimas sea más grave que lo inicialmente anunciado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.