Así quedó el apartamento tras el allanamiento, denunció Humberto Celli. Foto cortesía

La angustia aumenta entre los carabobeños, no solo por la pandemia de COVID-19. Se conoció que más de 15 allanamientos, ejecutados por distintos cuerpos de seguridad del Estado, se han registrado entre Valencia, Naguanagua y Puerto Cabello desde el jueves 16 de abril.

En los procedimientos habrían participado efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Al norte de Valencia, los allanamientos tuvieron lugar en zonas residenciales como El Parral, La Trigaleña y Las Chimeneas. Además, fueron allanados al menos tres concesionarios de vehículos: dos estarían ubicados en las avenidas Bolívar y Cedeño y el tercero, en la urbanización La Viña.

También fueron instaladas alcabalas en algunos sectores del norte de la capital carabobeña. El sábado 18 de abril una comisión del Conas, apostada en el sector Cuatro Avenidas, revisaba carro por carro, señalaron vecinos del lugar.

En Naguanagua, sector Mañongo, fue clausurada una funeraria. Mientras que en Puerto Cabello, se reportaron allanamientos en Rancho Grande y, según El Pitazo, en “oficinas aduaneras de la calle Puerto Cabello, cerca del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat)”.

“#18Abr Procedimientos policiales poco transparentes, ausencia de órdenes de allanamientos, persecuciones por motivos desconocidos, así estamos en el norte de #Valencia #Venezuela vecinos preocupados, nosotros atentos! @ForoPenal”, dijo el coordinador de la ONG Foro Penal en Carabobo, Luis Armando Betancourt mediante su cuenta en Twitter.

Hasta la hora de la publicación de esta nota, los representantes de los cuerpos de seguridad antes mencionados no se han pronunciado respecto a las causas ni los resultados de esta oleada de allanamientos. Tampoco lo han hecho el Ministerio Público (MP) ni el Ministerio de la Defensa.

Allanamiento en Las Chimeneas

En la madrugada del jueves 16 de abril, “un grupo comando” integrado por siete personas allanó la residencia del fallecido gobernador de Carabobo, Óscar Celli, en la urbanización Las Chimeneas de Valencia, denunció el hijo del ex gobernante regional, Humberto Celli.

“Este grupo estaba buscando documentos clasificados y de inteligencia sobre nuestras denuncias en contra de Nicolás Maduro, Henri Ramos Allup, Henrique Salas Römer y Henrique Salas Feo”, dijo Celli, quien forma parte del Comité Carnevali por el rescate de Acción Democrática.

El  también periodista detalló que el comité, fundado en 2016, se dedica entre otras cosas a la investigación de presuntos casos de corrupción y narcotráfico vinculados con políticos del chavismo y la oposición, por lo que responsabilizó a Maduro, Ramos Allup, Salas Römer y Salas Feo por cualquier agresión en su contra. “Todas estas pruebas son verificables. No nos va a silenciar nada”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.