Votar

Un total de 200.163 venezolanos en el exterior se han registrado en el portal web por el la Comisión Nacional de Primarias para que los migrantes actualicen sus datos y puedan votar en las elecciones opositoras del próximo 22 de octubre, en las que se elegirá un candidato que enfrente al oficialismo en las presidenciales de 2024, informó este sábado la CNP.

La instancia que rige el proceso informó, a través de su cuenta en Twitter, que hasta las 12.30 hora local (16.30 GMT) de hoy habían 200.163 registros «exitosos» en la página web, e instó a los migrantes que aún no se han inscrito a hacerlo para que «siga subiendo» la cifra.

«Con la intensificación de la campaña invitando actualizar datos y el apoyo de muchísima gente alrededor del mundo, hoy superamos los 200.000 registros exitosos», dijo la comisión que mantiene una campaña en redes sociales para invitar a los venezolanos en el extranjero a participar en los comicios opositores, cuando faltan menos de 48 horas para que concluya el plazo de registro.

El pasado lunes, la CNP anunció la extensión, por dos días más, del tiempo para que los venezolanos en el exterior actualicen sus datos de residencia para poder participar en las primarias.

En un comunicado, la CNP informó entonces de la decisión e indicó que el tiempo para actualizar los datos estará activo a través de la página web www.primariaexterior.com hasta el domingo, 9 de julio, a las 11.59 hora local (03.59 GMT del día 10).

La plataforma creada para la actualización de datos, que solo aplica para ciudadanos mayores de 18 años que estén inscritos en el Registro Electoral, fue activada el pasado 7 de junio.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.