El dispositivo de seguridad Semana Santa 2018 activó un contingente en Caracas de 22 mil 335 funcionarios para el resguardo ciudadano, de los más de 195 mil funcionarios que están desplegados en todo el país, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Endes Palencia.

En declaraciones desde el terminal terrestre de La Bandera, en Caracas, donde supervisó el dispositivo de seguridad, indicó que dichos funcionarios cuentan con una flota de 519 vehículos automotores y 687 motos para el patrullaje en el área capital.

Con respecto al terminal de La Bandera, precisó que dispone de más de 436 funcionarios que trabajarán de manera articulada con efectivos de la Alcaldía de Caracas, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, además en coordinación con entes vinculados con el área de la prevención como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), entre otros.

Indicó que funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) están velando porque los transportistas cobren las tarifas del pasaje legalmente establecidas y garanticen la debida movilidad a los usuarios.

Palencia refirió que en todo el país hay 138 terminales terrestres, de los cuales están priorizados 88 donde se harán estos abordajes de manera de integral con los organismos de seguridad. Además, en el ámbito nacional están dispuestos mil 81 puntos de control en las 17 troncales.

Palencia llamó a todo el pueblo a mantener la prudencia durante el asueto de Semana Santa y cumplir con todas las normas en materia de tránsito terrestre para evitar accidentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.