Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia. (@Twitter)

Unos 323.000 migrantes venezolanos siguen sin retirar su Permiso Temporal de Protección, una situación que ha generado retrasos en el proceso de migración, según indicó Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

“En este momento hemos otorgado 456.000 permisos por Protección Temporal. Hemos impreso 323.000 documentos y hemos podido entregar 36.000 documentos”, expresó Espinosa.

Asimismo, invitó a quienes no han podido buscar el permiso, a retirarlo lo más pronto posible e igualmente a mantener en observación el proceso del documento.

Respuesta de los migrantes

Algunos usuarios de Twitter comentaron en respuesta a lo dicho por el director de Migración Colombia:

«¿Y donde esta el mío? Desde que abrieron el primer día nos tomamos la biometría y aún ni siquiera nos dan razón. Cómo es posible que gente que haya ido después ya lo tengan y los primeros nada. Y nadie da respuesta», expresó el usuario @AndroidMovida.

Asimismo, la usuaria @yanelydavila dijo «buenas tardes. Completamos la fase 1 en agosto 2021 pero nunca pudimos agendar cita. Podemos ir al punto visible y hacer fase 2 registro biométrico sin cita previa? Gracias».

Sin embargo, en la cuenta de Twitter de Migración Colombia, se informó que quedaría publicado en la página web el «aplicativo que se llama constancia #PPT» en este las personas podrán consultar el estado en el que se encuentra el permiso, para saber «si está impreso, en trámite o si está para ser entregado».

Fuente: El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.