Foto de Andrés Galindo

75 días sin agua. Así se encuentran los habitantes de los sectores uno al seis de Parque Valencia, en la parroquia Rafael Urdaneta.

Joseph Ulloa es uno de los afectados. Ha tenido que comprar varias cisternas porque desde enero no recibe agua en su casa. Comenzó a pagar 500 mil, ya va por los dos millones de bolívares que paga por transferencia por cada tanque.

Ulloa indicó que de parte de Hidrocentro no han recibido soluciones. Solo dicen que la Estación de Bombeo Cachinche ha presentado fallas y que el sector está ubicado en una parte alta, lo que hace difícil suministrar el agua.

Los vecinos han tenido que comprar cisternas para llenar sus tanques pero se han visto afectados por los altos costos de los camiones. Algunos deciden buscar agua en la urbanización La Isabelica porque lo poco que tienen de dinero lo invierten en comida. “O compro agua o le doy de comer a mis hijos”, comentó una señora molesta.

Foto de Andrés Galindo

Los habitantes de Parque Valencia negaron recibir apoyo de la Gobernación de Carabobo y de la Alcaldía de Valencia. Aseguraron que aunque Rafael Lacava prometió agua gratis mientras se solventaba el problema, han tenido que pagar en reiteradas oportunidades.

@Richardtineocs




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.