Unas cuatro mil 165 personas se encuentran desplazadas de sus hogares en República Dominicana debido a las lluvias de las ultimas horas en el país, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las lluvias han afectado 834 viviendas, una de las cuales quedó totalmente destruida, de acuerdo con el informe oficial, que da cuenta de que una localidad se encuentra incomunicada.

A causa de la situación una provincia, La Vega (norte), se encuentra en alerta roja (máxima), tres en amarilla (intermedia) y diez en verde (mínima).

De acuerdo con el informe del COE, la provincia más afectada es La Vega, donde más de 600 viviendas fueron inundadas a causa del desbordamiento de varios ríos y cañadas.

Entre las acciones adoptadas, el Ministerio de Defensa activó el “Plan Relámpago” para apoyar las medidas de las autoridades de socorro, mientras que el Ministerio de Obras Públicas realiza labores preventivas de limpieza en las provincias bajo alerta.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió hoy que las lluvias se incrementarán en las próximas horas sobre los sistemas montañosos, en las proximidades de las provincias ubicadas en el centro del país, este y el norte. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.