Multitudinaria marcha contra el gobierno kirchnerista - Foto Cortesía

“Esto no se soporta más” y “Fuera Cristina y Alberto” eran, entre otros, los gritos de los manifestantes que en forma masiva salieron este sábado a protestar en distintas ciudades de Argentina, para exigirle al gobierno kirchnerista soluciones a una crisis económica que se agrava cada día más, con una inflación descomunal, un dólar disparado y según informes oficiales, 17 millones de argentinos viven en la pobreza.

Autoconvocados por la redes sociales, miles de ciudadanos realizaron un banderazo en las inmediaciones del Obelisco de Buenos Aires y que luego trasladaron a la Plaza de Mayo, donde está la sede de gobierno. Avanzaron y golpearon las rejas de seguridad de la Casa Rosada, mientras efectivos policiales trataban de contenerlos en su furia, reseña el portal web Iberoamérica Central de Noticias.

La televisión argentina emitió en directo las protestas, donde una captura de pantalla del canal de Noticias TN, muestra la imagen de los manifestantes forzando las rejas de seguridad de la casa de gobierno.

El mismo canal argentino recogió, entre otros medios, declaraciones de los manifestantes: “Argentina sin Cristina”, “Cristina, basta de destruir nuestra Argentina”, son algunos de los carteles que se vieron en el centro de la Ciudad de Buenos Aires contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Estamos cansados. ¿Por qué? Porque hay hambre y no hay manera de darle de comer a la familia. La gente está cansada, hoy podríamos estar disfrutando, pero venimos a tratar de manifestarnos”, dijo uno de los vecinos que se presentó en el Obelisco.

Las mismas protestas de Buenos Aires se dieron en las ciudades de Mar del Plata, Rosario, La Plata, Mendoza y Santa Fe, entre otras localidades del país.

También la izquierda, circunstancialmente aliada del kirchnerismo, salió a manifestarse contra el acuerdo del gobierno el Fondo Monetario Internacional en Plaza de Mayo.

Leer información completa en  ICN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.