Foto: @Magallanes_bbc

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) continúa su andar, y el próximo viernes 03/01 se dará inicio a la postemporada con seis equipos. Fase, que los Navegantes del Magallanes “jugará en desventaja” de acuerdo con las declaraciones de su presidente, Maximiliano Branger en un entrevista realizada por el periodista, Carlos Feo.

Magallanes, no podrá contar con jugadores que pertenezcan al sistema de Las Mayores (MLB por sus siglas en inglés), luego de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) quitará el veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos, exceptuando a los turcos y a los Tigres de Aragua por presuntos acercamientos con el régimen de Nicolás Maduro.

“Magallanes no quiere perjudicar a la LVBP y la liga necesita a los peloteros de MLB/MILB. No esperamos que nos quiten el veto en enero, pero para la próxima temporada sí contaremos con ellos”, continuó el directivo en el programa Hora Magallanera del circuito de transmisiones oficial de los valencianos.

Magallanes contará con una “compensación”

De jugar con peloteros del sistema MLB los conjuntos Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas, los navieros tendrán una “compensación” para participar en los playoffs.

Los carabobeños, tendrían algunos cupos extras en su importación, información que todavía estará en espera de confirmación y que se dará a conocer este martes 31/12 en el Draft de Adiciones y Sustituciones.

La Nave irá por un abridor y un bateador

Además, Branger puntualizó que en el Draft irán en busca de un lanzador abridor y un bateador de contacto que los catapulte en la ronda de los cuatro mejores en primera instancia y que los ayude a ocupar el cupo que no podrán obtener los jugadores de Grandes Ligas.

De acuerdo con un Tweets publicado por el coordinador de Sports Venezuela en su cuenta personal (@CesarSequera11), Magallanes sueña con quedarse con los servicios de Henry “Pollito” Rodríguez y con Wilking Rodríguez o con Ángel Nesbitt como lanzadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.