(Foto Referencial)

Al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, dependencia adscrita al Ministerio de Salud, fueron remitidos los medicamentos decomisados por el Cicpc en la sede de la Fundación Mavid (Manos Amigas por la Vida) situada en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.

El comisario Douglas Rico, director del cuerpo policial, reiteró que no se trató de un allanamiento, sino un procedimiento en flagrancia, iniciado con la denuncia de un paciente que dijo haber adquirido un medicamento vencido.

Allí incautaron medicinas destinadas a pacientes con VIH y de otras enfermedades crónicas, como hipertensivos, pero no había fórmulas para bebés.

A los cuatro directivos de la fundación, que fueron detenidos en la sede, los llevaron a la dependencia policial, “les tomaron una entrevista y quedaron en libertad”, dijo Rico.

El comisario indicó que en el Instituto Nacional de Higiene les realizarán los estudios a los medicamentos para determinar el grado de efectividad o inocuidad que pudieran tener debido al tiempo de vencimiento.

En la Fundación los funcionarios incautaron más de 700 medicamentos, con fechas de vencimiento de 2017 y 2018.

Comisario Douglas Rico, director del Cicpc. (Cortesía)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.