Infectólogo Julio Castro (Foto cortesía 800noticias)

Para el infectólogo de la Policlínica Metropolitana, Julio Castro, resulta poco probable que una vacuna haya provocado la muerte del bebé de once meses, luego que esta le fuera administrada durante una jornada en el municipio Chacao, coordinada por la gobernación de Miranda.

No obstante, el médico internista sostiene que el hecho amerita ser investigado, tanto por organismos nacionales como internacionales (…) “para descartar otras causas con  síndrome de muerte súbita”.

“La muerte como efecto de vacuna es un fenómeno extremadamente improbable, existe la posibilidad de que sea un epifenómeno, pero solo es posible catalogarlo después de una vez investigación exhaustiva por instituciones y personas con credibilidad”, escribió el especialista en su cuenta en Twitter.

La madre del menor, aseguró a la corresponsal de Telemundo en Caracas, Ana Rodríguez, que bebé era un niño sano y falleció luego de la jornada de vacunación en el sector El Pedregal, publicó 800noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.