Foto Archivo.

El gremio médico venezolano anunció que realizará una protesta este lunes 10 de junio ante las puertas del Ministerio de Salud, frente a la Plaza Caracas, para exigir mayor ayuda humanitaria, así como respuestas a peticiones y demás exigencias del gremio.

Carlos Prosperi, médico venezolano que encabeza la convocatoria destacó en rueda de prensa, que se día exigirán de forma contundente al ministro de salud, Carlos Alvarado, “que nos diga qué ha pasado con los recursos públicos en los hospitales del país, qué ha pasado con la ayuda humanitaria de China y de Rusia y con el incremento salarial de los trabajadores de la salud”.

El médico venezolano comentó que entre el 19 de noviembre de 2018 y el 9 de febrero de 2019, el cual indica que 1.557 personas murieron por déficit de insumos y medicamentos en los centros hospitalarios del país, de acuerdo con el primer boletín, publicado en febrero, de la Encuesta Nacional de Hospitales, que lleva a cabo la ONG Médicos por la Salud con apoyo de la Asamblea Nacional.

En su edición de 2018 revelaron que la escasez de medicamentos en todo el territorio nacional alcanza 88%.

“La es necesaria para asistir a 7 millones de venezolanos que se encuentran en riesgo. Dotar hospitales y ambulatorios; prevenir y atender el riesgo de desnutrición y casos crónicos es parte de lo que abarca”. , publicó en las redes sociales Carlos Prsperi.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.