16 menores de edad venezolanos sin sus padres deportó Trinidad y Tobago
/ Foto: Cortesía

El gobierno de Trinidad y Tobago separó de sus padres y deportó de su territorio a 16 menores de edad venezolanos, incluido un bebé de cuatro meses, denunció desde su cuenta en Twitter el comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky.

“Están devolviendo a los 16 menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad”, criticó Smolansky.

Maltrato consecuente contra los venezolanos

La denuncia se concatena con las quejas emitidas por la diputada por el estado Aragua Mariela Magallanes, quien publicó un video en Twitter en el que se observa que autoridades de esa isla hostigan y maltratan a venezolanos, que ya superan los 40 mil en la isla y de los que, hasta el mes pasado, más de 50% no han podido regularizar su situación.

En el audiovisual compartido por la parlamentaria se muestra como uniformados forcejean durante minutos con dos venezolanos, que luego huyen por zonas boscosas cercanas al lugar mientras que lugareños los alientan gritándoles en español: “Corre, corre”.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.