Foto Rosimar Sánchez

El mercado municipal de Naguanagua abrió sus puertas este martes 30 de junio, luego de permanecer cerrado durante una semana como medida preventiva ante el COVID-19.

Bajo medidas sanitarias para prevenir contagios, más de 30 comerciantes retomaron sus labores en un horario comprendido de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Yelitza Carabali, vocera de los trabajadores, indicó que se acondicionó el espacio de manera que se guarde la distancia física de dos metros entre cada puesto de buhoneros.

También se colocaron habladores en las instalaciones del mercado que instan a los clientes a mantener la distancia, usar el tapabocas, gel antibacterial y lavarse las manos.

En algunos establecimientos se limitó el número de personas dentro del local.

Carabali instó a los clientes a no traer niños como acompañantes, porque les será negada la entrada al mercado municipal.

Foto Rosimar Sánchez

 

Desalojo

Juan Correa, arrendatario de los locales 46-47 del mercado de Naguanagua, denunció que fue desalojado de su puesto de trabajo sin notificación previa.

El afectado relató que en diciembre de 2019 le notificó a las autoridades del mercado que cerraría el local por dificultades económicas, pero su intención era abrirlo en cuanto pudiese. “El regidor me dijo que estaba bien. Yo no abría el local pero siempre estaba en el mercado”.

Sin embargo, el pasado 8 de junio le notificaron que tenía un procedimiento administrativo abierto, por lo que tenía que desalojar el local lo más pronto posible. “No me dieron nada para defenderme”.

Correa indicó que será este miércoles cuando su abogada se reunirá con las autoridades del mercado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.