Foto cortesía Jacinto Oliveros

Tras la ordenanza de cierre preventivo durante siete días, este martes 30 de junio los mercados municipales de Valencia reanudaron operaciones.

El mercado Periférico La Candelaria, La Isabelica, Plaza de Toros, Los Goajiros, Mercanorte y Mercacenter volvieron a abrir sus puertas al público.

El presidente de expendedores del Periférico La Candelaria, Humberto Flores, indicó que de 360 arrendatarios, 80% retomó sus labores este martes.

Foto cortesía Jacinto Oliveros

En este establecimiento se habilitó una puerta de entrada y otra para la salida. Al ingresar, dispensan gel antibacterial a los clientes y exigen el uso correcto del tapabocas. “Nosotros mantenemos el mercado limpio por todos lados”.

Señaló que en los próximos días esperan contar con los equipos para tomar la temperatura a los clientes.

Foto cortesía Jacinto Oliveros

En el mercado La Isabelica fueron habilitadas tres puertas de entrada y salida.

En la entrada al establecimiento dispensan gel antibacterial y piden colocarse el tapabocas para evitar contagios por COVID-19, aunque dentro del mercado no todos los arrendatarios ni clientes cumplen con este requisito.

La reapertura del mercado de Plaza de Toros estuvo marcada por la alta afluencia de personas. Algunos usaban correctamente la mascarilla, mientras otros dejaban al descubierto la nariz o la boca. El distanciamiento social fue poco.

Mercanorte, Mercacenter y Los Goajiros completan la lista de los mercados que reabrieron sus puertas. El horario contemplado es de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde

Los comercios adyacentes a los mercados también subieron sus santamaría.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.