Metro de Valencia luce cada vez más desierto tras refuerzo de medidas  
/ Fotos: Francisco J. Figuera

El Metro de Valencia mantiene la prestación de servicio solo a trabajadores del sector salud, alimentos y seguridad.

La presidenta del sistema Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez, informó este jueves que están habilitadas las estaciones Monumental, Palotal, Michelena, Lara y Cedeño desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Aseguró que en las cinco estaciones están garantizados todos los protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID-19.

Indicó que en el subterráneo se realizaron señalizaciones de manera que se cumpla la distancia de un metro entre usuarios, cada dos horas se desinfectan los trenes y las personas deben ingresar con tapabocas. “Esto es para que los ciudadanos sientan confianza cuando se estén trasladando”, dijo durante entrevista en el programa En Contexto, conducido por Ricardo Graffe en Unión Radio.

Jornada de despistaje

Desde el martes 30 de junio hasta este jueves 2 de julio se realizó una jornada de despistaje de COVID-19, en la sede administrativa del Metro, ubicada en el Parque Recreacional Sur.

Rodríguez precisó que se atendieron 489 trabajadores, con la intención de verificar, a través de las pruebas rápidas, que el personal esté libre del virus.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.