El conjunto capitalino sumó sus primeras unidades en el torneo. Foto cortesía: FVF.

La segunda jornada de la Liga FUTVE Femenina se llevó a cabo el pasado jueves en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) “Evelio Hernández”, de San Felipe, dónde solamente Metropolitanos FC salió victorioso del cronograma de dos cotejos pautados.

A las 9:00 AM, siendo este el horario de los primeros compromisos del calendario, Metropolitanos FC consiguió una importante victoria frente a Deportivo Lara para recuperarse en la tabla de clasificación.

Las violetas, dirigidas por Simón Santamaría, vencieron por 3-2 al Deportivo Lara. Las capitalinas se fueron al descanso con una ventaja de dos goles (2-0), gracias a las anotaciones de Tábatha Segnini (30′), desde fuera del área y Yurianny Chacón (31′), con una gran jugada en conjunto en la que solo tuvo que empujar la esférica a la red.

Sin embargo, la charla de la entrenadora Dayana Frías al entretiempo le sirvió a sus dirigidas para encontrar el empate. Con modificaciones en el esquema, consiguió el objetivo tras un doblete en diez minutos (64′ y 74′) de Jesusmar Colmenárez, el primero de ellos desde la pena máxima, devolviendo a la vida al conjunto rojinegro, cuando restaban 15 minutos en el cronómetro.

Todavía había tiempo para más y las futbolistas de Metropolitanos no se quedaron atrás. Es por ello que, apenas unos instantes después de la igualdad, Chacón volvió a hacerse presente en el marcador, aprovechando un contragolpe que la ascendió al primer puesto de las goleadoras de la Liga FUTVE Femenina. De esta forma, las violetas se quedaron con su primera victoria del certamen.

Mientras tanto, en el cotejo vespertino, Yaracuyanos FC y Caracas FC igualaron a un tanto en su enfrentamiento, llevado a cabo a las 3:00 de la tarde en la misma cancha del CNAR. Con esto, siguen ambos en lo más alto de la tabla de posiciones.

El cuadro rojo se fue arriba en el marcador gracias a un riflazo de Adrianny Luna, en una jugada individual dentro del área para vencer a la guardameta. Ello ocurrió en el minuto 15 de acción. No obstante, con mucha intensidad, las yaracuyanas buscaron el empate y lo consiguieron mediante una jugada fortuita dentro del área.

En la fracción 61, un centro al área impactó sobre Rutlesby Rivera para desviar la pelota a su propio arco y darle nuevamente la paridad a la pizarra. Ahora, ambas escuadras continúan como líderes del torneo, pero sin tanta ventaja con respecto a la tercera casilla, gracias al triunfo a primera hora de Metropolitanos FC.

Con información FVF




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.