A través del Dana White's Contender Series el latino entro al juego. Foto cortesía NWWE.

El luchador mexicano Raúl Rosas Jr. se convirtió con 17 años, en el luchador más joven de la historia en firmar con la empresa estadounidense de artes marciales mixtas ‘Ultimate Fighting Championship’ (UFC).

Rosas, que ostenta un récord invicto de 6 victorias, firmó con la UFC tras doblegar a su compatriota Mando Gutiérrez en su pelea del Dana White’s Contender Series tras impresionar al propio White, dueño de la compañía: “No había nada que discutir, nunca he visto algo como lo que nos dio”.

El peso gallo nacido en Nuevo México, pero de padres provenientes de Iztapalapa (México) y que pelea bajo la bandera tricolor, se impuso por decisión unánime tras dominar la contienda de principio a fin (30-27).

A sus 17 años, hace toda una declaración de intenciones. Quiere batir el récord de precocidad y convertirse en el campeón más joven de la UFC. El estadounidense Jon Jones, que se coronó a los 23 años, ostenta tal marca.

“No lo tomen a mal los demás, lo digo con todo el respeto, pero voy a ser campeón cuando tenga 20 años”, aseguró Rosas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.