4-1 fue el score final. Foto EFE.

Este jueves, la selección de fútbol de México comenzó su andar en los Juegos Olímpicos de Tokio con una contundente victoria por 4-1 sobre Francia, en un encuentro en el que Diego Lainez acaparó todos los focos con su destacada actuación.

En un partido en el que ambos conjuntos parecieron más cómodos en la recuperación del balón que en la construcción del juego, Lainez fue el encargado de poner el toque diferencial. De hecho, las dos mejores ocasiones del conjunto mexicano en la primera parte llegaron gracias al talento que atesora el jugador del Betis.

A los 17 minutos, Lainez, tras robar un balón en tres cuartos de campo, asistió a la perfección a Alexis Vega. Este vio como el defensa Mobido Sagnan sacaba el balón bajo los palos, con el portero francés Paul Bernardoni ya batido.

Pero, el talentoso volante no sólo posee clarividencia en su juego, sino que también cuenta con verticalidad. Precisamente, dichas características fueron demostradas en una eléctrica internada con asistencia final a Henry Martín, quien no pudo resolver.

Ocasiones a las que fue incapaz de responder Francia, que apenas inquietó durante los primeros 45 minutos la portería defendida por “Memo” Ochoa. Y cuando lo intentó, como en un flojo remate de cabeza del veteranísimo Andre-Pierre Gignac o con un disparo de Arnaud Nordin, el guardameta resolvió con facilidad.

Falta de mordiente que animó a los de Jaime Lozano a seguir buscando una portería francesa, que el conjunto norteamericano volvió a amenazar con seriedad a los 38 minutos. Allí, un remate de Sebastián Córdova se marchó desviado.

No falló en su siguiente oportunidad México. Encontró a los dos minutos del inicio del segundo período el justo premio a su mayor ambición con el gol de cabeza de Alexis Vega, que estableció a los 47 minutos el 1-0. Un tanto incomprensible sin el talento de Lainez, que tras recortar a un rival paró en la frontal del área, antes de ganarse con un acelerón el hueco suficiente para asistir a Vega.

Gol que dio inicio a los mejores minutos de México. Incluso, minutos más tarde pudo doblar su ventaja en un nuevo remate de Vega, el cual despejó con muchos apuros el cancerbero francés. Un Bernadoni que nada puro hacer por evitar el 2-0, obra de Sebastián Venga, que resolvió con calidad a los 55 minutos un pase en largo del centrocampista Carlos Rodríguez.

Ventaja que Francia no pareció nunca en disposición de poder enjugar. Esto, pese a recortar las diferencias (2-1) a los 69 minutos con un gol de penalti de Gignac, que el portero mexicano “Memo” Ochoa a punto estuvo de parar.

Y es que pese al empeño del conjunto galo, las mejores ocasiones siguieron siendo del equipo azteca, quienes sentenciaron definitivamente la contienda con un gol (3-1) en el 80 de Uriel Antuna, quien había sustituido unos minutos antes a Lainez.

Un claro marcador que no aplacó la voracidad de México, pues redondeó la goleada con un tanto de Eduardo Aguirre. Este, a la postre, estableció el definitivo 4-1 en el tiempo de prolongación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.