Microsoft anunció este martes una alianza con SpaceX, de Elon Musk, para conectar su plataforma de computación en nube Azure a la red de satélites Starlink, cuyo propósito es suministrar internet de alta velocidad a nivel global.

Con esta alianza, Azure mantiene el pulso con su principal competidor y dominador del mercado, Amazon Web Services (AWS), que ya ofrece un servicio similar con competidores de SpaceX.

“La colaboración que anunciamos hoy nos permitirá trabajar juntos para ofrecer nuevos productos tanto al público como al sector privado y facilitar la conectividad de Starlink para usar en Azure”, indicó al realizar el anuncio la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell.

Por su parte, Microsoft da un paso más en su carrera hacia el espacio, después de presentar a finales de septiembre en el marco de su conferecnia de desarrolladores Ignite Azure Orbital, un nuevo servicio que permitirá conectar su plataforma en la nube con los satélites.

“El nuevo servicio de estación terrestre permite a los operadores de satélites comunicarse con ellos y controlarlos, procesar datos, y escalar operaciones directamente con Microsoft Azure”, explicó en esa ocasión el jefe principal de programa de Azure Networking, Yves Pitsch.

Con Azure Orbital, los operadores pueden programar contactos con sus naves y descargar los datos directamente a la red virtual en su nube, lo que permite procesarlos de forma inmediata usando las herramientas geoespaciales, de análisis y de inteligencia artificial propias de Azure.

La empresa con sede en Redmond (estado de Washington, EE.UU.) adelantó que ya alcanzó acuerdos para trabajar con las compañías del sector Amergint, Kratos, KSAT, KubOS, Viasat, Viasat y US Electrodynamics. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.