El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, lamentó que los habitantes de Apure tengan que pagar las consecuencias de las asociaciones que durante años ha mantenido el gobierno de Nicolás Maduro con la guerrilla que hace vida en la zona. (Cortesía)

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, lamentó que los habitantes de Apure tengan que pagar las consecuencias de las asociaciones que durante años ha permitido el gobierno de Nicolás Maduro, identificados como guerrilla, la cual hace vida en la zona.

“Hay una situación de violencia bastante fuerte en Venezuela que ha determinado enfrentamientos entre organizaciones criminales y la fuerza pública venezolana. Lamentablemente y no es la primera vez que sucede, hay falta de transparencia en lo que está sucediendo. Es un país que ha tolerado presencia de organizaciones terroristas y la situación está bastante compleja”, indicó al Centro de Comunicacion Nacional.

Como es bien sabido, explicó, una de las consecuencia de este conflicto armado, es que ha motivado la movilidad de más de 5.000 personas hacia Colombia.

“Esta es una situación temporal que no se relaciona con el TPS, porque lo que nos han expresado estos migrantes es su deseo de volver a Venezuela una vez disminuya la situación grave que se está presentando”, aclaró.

Igualmente Juan Francisco Espinosa hizo un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie a favor del cese de los ataques en contra de los apureños.

Por otra parte, señaló que el porcentaje de criminalidad entre los migrantes se ha mantenido en niveles bajos. No obstante, indicó que a través del TPS se buscará proteger a los migrantes decentes y condenar a cualquier que cometa un delito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.