Entrevista a Miguel Gonzalez Chejade. Economista.
Miguel González Chejade. (Foto: Rafael Freites.
COMPARTE

Mantener la presión en la calle y continuar en la mesa del diálogo para exigir que se cumpla el cronograma electoral este mismo año, es lo que recomienda Miguel González Chejade, dirigente opositor carabobeño.

En entrevista a El Carabobeño, indicó que el Gobierno nacional intenta crear un conjunto de artificios para evitar que haya elecciones y el país pueda aspirar a un cambio político y económico, a sabiendas de que los resultados que puedan obtener en la contienda no le serían favorables.

González Chejade advierte que ante la espera del cronograma electoral por parte del CNE para las elecciones de gobernadores y alcaldes del país, hoy se habla de la relegitimación de los partidos políticos, del intento de eliminar a la MUD y de la actualización de los circuitos electorales. Todo esto tiene como propósito, generar distracción, dispersión y división, dentro del seno de las organizaciones políticas de la oposición y del electorado.

Vaticina que no se vislumbra una salida electoral en corto plazo, y de allí la importancia de permanecer dentro de la mesa de diálogo, a objeto de establecer presiones, aprovechando además la presencia de la Iglesia, y hoy más que nunca tratar de que se establezca un cronograma de elecciones regionales, por ser éste un derecho político.

Sobre la convocatoria hecha este domingo por el Presidente de la República al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para liderar el proceso de regularización de la AN, Chejade opina que si de alguna manera esta es una situación un tanto extraña, no tiene otra justificación que el requerimiento de empréstitos por parte de la República, para el financiamiento de todos los gastos que el país demanda, y que los órganos multilaterales, en este caso exigen al Ejecutivo, sean aprobados por el máximo Parlamento venezolano.

El economista considera que esto pudiera ser beneficioso para la mayoría opositora, y una vez más exigir la fijación inmediata de un cronograma electoral, porque éstas a su vez generarían unas expectativas económicas positivas hacia todos los capitales nacionales e internacionales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.