Mike Pompeo abordará en Praga relaciones con China y seguridad del 5G
Mike Pompeo. (Cortesía)

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, se refirió este lunes a la situación política venezolana al destacar que su equipo “trabajó incansablemente para construir una coalición global de más de 60 países que se posicionaron contra el gobierno de Maduro y apoyaron a Juan Guaidó así como al pueblo venezolano”.

Este pronunciamiento lo hizo el alto funcionario estadounidense cuando faltan pocos días para que la administración de Donald Trump finalice su gestión, no sin antes recalcar que “El mundo debe apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano para volver a la democracia y acabar con la tiranía de Maduro, que tiene un impacto no solamente en los venezolanos sino en Colombia y toda la región”.

También recordó que en septiembre del 2019 doce países de América que dieron su apoyo a la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) ante la situación en Venezuela.

“Nos unimos para compartir información y aplicar sanciones a los miembros del régimen y sus familias. Estados Unidos y Colombia continuarán trabajando con esos países de manera bilateral para tratar de restaurar la democracia”, afirmó Pompeo.

“El régimen corrupto ilegítimo de Maduro intenta silenciarlos, pero como el mundo vio #Bolivia, la voluntad del pueblo siempre prevalecerá”, escribió Mike Pompeo en twitter en septiembre de 2020.

https://twitter.com/SecPompeo/status/1346222375197618179




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.