/ Foto: Cortesía

Tras el desborde del río El Limón, en Aragua, producto de las copiosas lluvias de los días precedentes, más de 2 mil personas, integrantes de 486 familias, resultaron afectadas. Unas 45 de ellas sufrieron la pérdida total de sus bienes.

Reporta la web del diario regional El Periodiquito que, este sábado, el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, activó planes de atención para las fallas de agua potable y la eliminación de escombros en los sectores El Piñal, Caja de Agua, Corral de Piedra, La Ceiba, Arias Blanco, El Progreso y La Candelaria, las siete comunidades más perjudicadas por el desbordamiento.

Suárez destacó el despliegue de súper cisternas para llevar agua potable a las 12 comunidades de la localidad, ya que se declaró la pérdida total del acueducto que viene de la montaña y sus captaciones de Las Guacamayas, río El Limón, Los Manguitos y Guamita.

No hay refugios en la localidad

También se trasladó maquinaria pesada, mucha de ella proveniente de estados como Lara, Yaracuy, Guárico y Miranda. En tal sentido, agradeció la solidaridad de organizaciones civiles, instituciones, organismos del Estado y alcaldías que han tendido la mano.

Aclaró que, aunque hay muchos que lo perdieron todo, no hay refugios en la localidad, ya que quienes quedaron a la intemperie están bajo el resguardo de familiares, amigos y vecinos.

Con información de El Periodiquito (Aragua).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.