Foto: Referencial

20 minutos excepcionales le bastaron a Zamora para mantenerse vivo en una serie que iba perdiendo 5-1. Mineros en los primeros 60 del compromiso de vuelta marcó cuatro goles que, pese a la reacción barinés le dieron su tercera Copa Venezuela ante más de 25mil personas en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

Juan Falcón amenazó en el arranque del compromiso con un disparo de pierna derecha que pegó por la lateral de la red local. El negriazul se apoderó de la pelota y lo intentó en los primeros 10 con remates de larga distancia, pese a eso, se mantuvo la igualdad sin goles.

Al minuto 14 una gran jugada individual de Charlis Ortiz ocasionó un gol ahogado que luego se confirmó, el volante avanzó de izquierda a derecha entre varios defensores y aun recibiendo contacto rival cedió la pelota a Richard Blanco quien quedó mano a mano con Joel Graterol y facturó el tanto, sin embargo José Argote había pitado la falta y la anotación quedó sin efecto. En ese tiro libre al borde del área se hizo justicia, Rolando Escobar acarició con su exquisita pierna derecha un balón que viajó sin enemigos al arco visitante.

El compromiso ganó en volumen y ambos elencos se lanzaron en busquedad del gol. Por Mineros Ortiz y José Luis Granados lo intentaron pero la zaga visitante contuvo el peligro. Diego García se animó por la el blanquinegro y se encontró con Mario Santilli seguro bajo los tres palos. En el 33 Richard Blanco amplió la diferencia. Con el 2-0 se fueron al descanso.

En las segunda mitad bastaron siete minutos para que el CTE Cachamay se empezara a sentir campeón, la figura del partido, el mejor de Mineros, Charlis Ortiz marcó un doblete que puso la serie 5-1.

Diferencia de cuatro hacía pensar que todo estaba sentenciado, sin embargo Alí Cañas tuvo la última palabra con sus modificaciones para meter a un Zamora con espíritu competidor en el partido. Anthony Uribe en el 64 puso el 4-1 en el compromiso y el menor de todos, uno que venía de hacer muchos goles con el filial barinés, Rodolfo Marcano, marcó doblete, uno al 75 y otro al 83 para que los últimos minutos fuera de suspenso.

Sobre el 85 Brian Mendoza estrelló un derechazo en el palo que puso el silencio de las más de 20 mil personas asistentes. Zamora jugado corrió algunos riesgos, sobre el 90 Joel Graterol luego de transcurrir toda la cancha de ataque a defensa para regresar en una contra minerista, voló sobre su mano derecha para evitar la sentencia definitiva del partido. El compromis culminó con un tiro libre a favor del conjunto llanero que pudo embolsar el argentino Santilli.

Mineros consigue su tercera Copa Venezuela y vuelve a gritar campeón después de cuatro años. El equipo de Juan Domingo Tolisano no tendrá tiempo para la celebración, el próximo domingo recibe en el mismo escenario de hoy, la visita del Deportivo Lara por el partido de ida de la final del Torneo Clausura.

Charlis Ortiz: Demostramos que con trabajo y sacrificio se logran cosas

El jugador del partido y la figura indiscutible de Mineros de Guaya, Charlis Ortiz, declaró a La Tele Tuya luego de finalizar el partido, el volante ofensivo soltó “Sabíamos que iba a hacer difícil, lo importante es que conseguimos un título, decian que esto era un cementerio, que nadie ganaba nada, demostramos que con trabajo y sacrificio se logran cosas”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.