Cindy Rodríguez aspira que la Fiscalía establezca responsabilidades por la muerte de su hermano. Foto: (Cortesía)
COMPARTE

El Ministerio Público ordenó investigar la muerte de Andrés Eloy Yrazábal (29), ocurrida la noche del miércoles cuando intentó abordar el vagón del Metro de Caracs, en la estación Maternidad, de la línea 2, pero la mitad de su cuerpo quedó fuera del sistema, el tren despegó rumbo a la estación Artigas, y se lo llevó arrastrando.

Fueron instantes de pánico y terror los que vivieron los pasajeros del vagón, según relataron los testigos a los familiares de Yrazábal; quien en vida fue un barbero que se dirigía a su residencia en Carapita, Antímano.

Un video revela que Andrés Eloy Yrazabal (29) intentó abordar el vagón cuando las puertas cerraban y la mitad de su cuerpo quedó fuera de la cabina

En estos momentos de pánico una de las pasajeras del subterráneo sufrió un shock y se desmayó tuvo que trasladada a un centro de salud y quedó hospitalizada.

Yrazábal logró meter un brazo y una pierna en el tren, pero su cabeza y las otras extremidades quedaron por fuera, y aunque la puerta no cerró por completo el vagón arrancó, llevándoselo arrastras. Yrazábal golpeaba con su mano la compuerta, los pasajeros gritaban pidiéndole al operador que se detuviera, pero este que iba encerrado en su cabina logró frenar en medio del túnel, entre las estaciones Maternidad y Artigas.

Al originarse la emergencia, acudieron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana quienes custodian las instalaciones del Metro y los bomberos ingresaron al boquerón para sacar el cuerpo de Yrazábal.

Yrazábal fue trasladado al Pérez Carreño

Sus hermanas Neyerling Yrazábal y Cindy Rodríguez contaron que a las 9:30 de la noche llamó una oficial de la PNB, notificándoles que Andrés Eloy había sufrido un accidente y se encontraba en el hospital Miguel Pérez Carreño. Les habían dicho que se encontraba estable y los familiares se trasladaron al centro de salud, pero a la 1:30 de la madrugada salió un médico y les notificó que había fallecido. Su cuerpo presentó fracturas en cráneo, brazos y piernas.

El vagón donde ocurrió el suceso está bajo custodia en los patios de Propatria y el operador quedó suspendido mientras realizan las investigaciones ordenadas por la Fiscalía General.

Cuando los familiares acudieron al Cicpc de El Paraíso a formular la denuncia, les dijeron que Andrés Eloy se había arrojado al Metro, versión que negaron rotundamente sus hermanas, porque un familiar que trabaja en el sistema subterráneo vio el video. “El video solo pueden entregárselo a la Fiscalía”.

También desmintieron que Yrazábal era buhonero y estaba vendiendo cosas en el Metro.

“Posiblemente fue un problema del vagón. Nos dijeron que lo van a someter a experticias porque pudo ser una falla mecánica. El Metro ya no es como antes, no sirve para nada, no funcionan las escaleras mecánicas, te roban y nadie se da cuenta”, dijo Cindy.

Esperan que las autoridades realicen una investigación transparente, y establezcan responsabilidades, porque “lo que le pasó a nuestro hermano puede sucederle a cualquier otra persona”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.