Condenado policía de Portuguesa a 21 años de cárcel por violencia sexual contra una niña
Sede del Ministerio Público en Venezuela / Foto: Cortesía (Mippci)

El Ministerio Público realiza experticias telefónicas e incautaciones con las que espera encontrar nuevos elementos que permitan profundizar las investigaciones sobre actos de corrupción en Pdvsa y poder llegar a otros involucrados en el entramado.

Así lo señaló, en entrevista para el Circuito Éxitos, el fiscal general, Tarek William Saab,quien confía en que saldrán a la luz nuevos elementos “que nos llevarán a otras personas”.

Hasta el martes, una operación contra la corrupción había dejado 19 altos funcionarios detenidos, además de varios de sus presuntos testaferros. Públicamente, sin embargo, solo se conocen seis identidades.

Entre ellos están Joselit Ramírez, exsuperintendente de Criptoactivos, y Hugbel Roa, exdiputado a la Asamblea Nacional electa en 2020 y exministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Ambos estarían relacionados con la presunta “desaparición” de 3 mil millones de dólares de la estatal petrolera.

El fiscal indicó que está instalada una mesa técnica multidisciplinaria conformada por cinco fiscales nacionales designados y representantes de la Policía Nacional contra la Corrupción y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

“Vamos a aplicar todo el peso de la ley contra estos sujetos que mancillaron los nombres de sus cargos y por la discrecionalidad con la que actuaron para favorecer los intereses de unos pocos”, afirmó Saab

“Hay elementos de convicción desde hace un tiempo que nos obligan a hacer detenciones e incautaciones. No es la primera vez, solo en el caso de Pdvsa tenemos procesadas aproximadamente a 200 personas. Es una línea de trabajo que se ha venido desarrollando desde el Estado y el Ministerio Público desde hace años, no hay pase de factura”, manifestó.

Por otro lado, también destacan las detenciones por vínculos con bandas delictivas de Pedro Hernández, exalcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías, estado Aragua); Cristóbal Cornielles, expresidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, y el exjuez antiterrorismo Mascimino Márquez García, vinculado al grupo criminal Tren del Llano que opera en estados como Guárico.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.