Ministro de Defensa colombiano: Violencia araucana se origina en disputa narcoterrorista en Venezuela
/ Foto: Cortesía (Diego Molano en Twitter)

En coincidencia con recientes declaraciones del presidente colombiano, Iván Duque, realizadas en Europa, donde realiza una gira, el ministro de Defensa neogranadino, Diego Molano, confirmó que los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en Arauca se originan en Venezuela.

Y, agregó, son producto de la disputa de los grupos narcoterroristas que buscan el control territorial para sus negocios ilícitos.

Desde la red social Twitter, Molano destacó: “Es claro que la violencia que se vive en Arauca se origina en Venezuela por la disputa de las rentas criminales del ELN, de las disidencias de las FARC y de la Segunda Marquetalia”.

Asimismo, señaló que esta situación afecta la vida y la tranquilidad de los pobladores del departamento del Arauca, fronterizo con el venezolano estado Apure.

Mayor despliegue fronterizo y plan de recompensas

Por su parte, el Ministerio de Defensa en su cuenta oficial en Twitter, señaló que en reunión operativa y de seguridad en Arauca se establecieron medidas para aumentar presencia de Fuerza Pública colombiana en la frontera con Venezuela, un plan de recompensas por integrantes de disidencias Farc y ELN, la lucha contra la extorsión y protección de activos estratégicos.

Sobre las recompensas, trascendió que por alias “Antonio Medina”, se otorgarán mil millones de pesos, por alias “Pescado”, unos 500 millones; y por alias “Arturo”, 500 millones. Todos son disidentes de las FARC.

En el caso de los integrantes del ELN, de detalló: por alias “Pablito”, 4 mil millones de pesos; por “Pájaro”, 500 millones; por “Gavilán”, 500 millones; y por “Culebro viejo”, 500 millones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.