La canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el jefe de la cartera de Defensa, Luis Carlos Villegas, viajarán este lunes a Ecuador para reunirse con algunos ministros de ese país y seguir coordinando acciones tras el asesinato de los tres miembros del equipo del diario El Comercio.

“El lunes 16 de abril viajarán a Quito, Ecuador, para una reunión de 3 más, en la que participarán la canciller Ecuatoriana (María Fernanda Espinosa), y los ministros de Defensa (Patricio Zambrano) y de Seguridad e Interior (César Navas) para seguir coordinando acciones”, detalló la Cancillería en un comunicado.

El pasado 26 de marzo el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados por disidentes de las FARC en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, donde recababan información sobre los ataques guerrilleros registrados en esa región desde enero.

Luego de 18 días de incertidumbre, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, confirmó hoy que los tres fueron asesinados.

Por ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno colombiano, reiteró todo su apoyo y respaldo al Gobierno ecuatoriano y aseguró que estará atento a lo que conjuntamente puedan lograr ambos países para hacer justicia, con el fin de que los responsables de estos hechos paguen por sus acciones.

“Hemos puesto a disposición del Ecuador todas nuestras capacidades y la ayuda que requieran”, añadió la información.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.