(Foto referencial)

Medio centenar de ministros de Exteriores abrieron hoy en la capital azerbaiyana la conferencia del Movimiento de países No Alineados (MNOAL), informaron a EFE fuentes oficiales.

El acto, que precede a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los No Alineados programada para el año próximo en Bakú, fue inaugurado por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, cuyo país asumió la presidencia del bloque en 2016.

Al encuentro asisten unos 800 delegados, entre representantes de los países miembros y organizaciones internacionales.

Países como Turquía, Irán, Venezuela y Ecuador enviaron a sus ministros de Exteriores, a los que se sumó el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, el titular de la diplomacia eslovaca Miroslav Lajcák.

El lema de la cita, que concluirá mañana con la aprobación de una declaración conjunta, es “Promoción de la paz y la seguridad internacional en aras de un desarrollo estable”.

Azerbaiyán se unió al Movimiento de los No Alineados, que agrupa a 120 países, en 2011 y ejercerá su presidencia entre 2019 y 2022.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.