El doctor Saúl Díaz. (Cortesía VTV)

La Gobernación de Miranda mantiene activo 47 hoteles sanitarios para el asilamiento y el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Desde la entidad, el doctor Saúl Díaz explicó que los hoteles están destinados a los connacionales que regresan de otros país y han resultado positivo en las pruebas PCR.

Asimismo, el profesional de medicina manifestó: “Estas personas llevarán un seguimiento clínico por parte de los diferentes médicos. Allí recibirán tratamiento profiláctico tras haber tenido contacto directo con pacientes con COVID-19”, publicó el VTV.

Díaz añadió que el tratamiento que reciben las personas contagiadas es cloroquina, y se le suministra una dosis diaria por seis días.

“Una vez que ellos completan los 10 días de cuarentena se le realiza un PCR control, y si ha pasado 14 días sin manifestar sintomatología, y los resultado de la prueba rápida han dado negativo, inmediatamente se le da de alta al paciente “, resaltó Díaz.

El médico recomendó a las personas que hayan salido de estos espacios sanitarios permanecer aislado por 14 días como medida de prevención.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.