Mitzy de Ledezma
COMPARTE

Mitzy Capriles de Ledezma se mostró optimista por la decisión asumida por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, que podría beneficiar a aproximadamente 10.000 ciudadanos venezolanos.

Para la esposa del exalcalde Antonio Ledezma, este decreto es una muestra más de solidaridad con Venezuela.

“Nos complace saber que Venezuela no está sola, que cuenta con la solidaridad de mandatarios como Pedro Pablo Kuczynski, a quien acudimos el pasado año en su residencia en Lima y junto a exiliados como Oscar Pérez, le presentamos esta solicitud que prometió atender con urgencia. Hoy vemos como ha honrado su palabra”.

De Ledezma agregó que en vista de la crisis que sufre Venezuela, espera que otros gobiernos puedan adherirse a estas acciones en defensa de la democracia.

“Esperamos que otros gobiernos de la región sigan el ejemplo del mandatario peruano, ante las circunstancias que estamos viviendo los venezolanos, atormentados por un régimen que ha provocado que miles de compatriotas migren buscando la seguridad y la paz que se les niega en Venezuela. Son muchos los perseguidos políticos y miles las familias que sufren la ruptura en medio de esta diáspora sobre la que se ha escrito, colocando en el tapete la dura realidad que acorrala a millones de venezolanos”, puntualizó Capriles de Ledezma.

Es de recordar que el decreto establece que los ciudadanos venezolanos que ingresaron de manera regular a Perú y se les haya vencido su autorización de permanencia o residencia, podrán beneficiarse con las bondades de esta norma, dictada por razones de orden humanitario por el presidente de la República.

También establece que el plazo para presentar la solicitud para el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) será de 120 días desde la entrada en vigencia de los lineamientos, la cual se prevé sea el próximo 03 de febrero.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.