La clave para crecer en los negocios es lograr relacionarse de forma adecuada, por lo que gestionar eficazmente una red de contactos es esencial. Y este martes, 17 de octubre la venezolana María Elena Monroy, directora  de @mm_comunica, comparte en StartHubMiami el workshop PR & Personal Branding para Emprendedores.

MM Comunicaciones (@mm_comunica) está en el Top 10 de las  agencias venezolanas de Comunicaciones más seguidas en Twitter y luego de su participación en el StartupWeek Caracas llegará a Miami para compartir las claves de las Relaciones Públicas como una herramienta esencial de promoción que hará que los demás te conozcan y hablen positivamente de ti.

Detrás de cada mano que estrechamos puede estar el siguiente negocio, un gran aliado nuestro próximo cliente, argumenta María Elena Monroy. “Como emprendedores venezolanos que apoyamos a otros emprendedores, queremos compartir las buenas prácticas que nos han llevado a impulsar marcas personales dentro y fuera del país”, expresó la asesora en Comunicaciones Integradas de Marketing.

En un mundo de gran movilidad e  híperconectado, es una necesidad construir y gestionar nuestra Marca Personal y las Relaciones Públicas te vincularán con tus públicos clave.

Hacernetworking, tener contactos con periodistas e influenciadores, así como tener presencia en redes sociales y asistir a en encuentros cara a cara es un deber que ningún emprendedor debe obviar.

Miami es una ciudad multicultural con gran presencia de talento latino, agrega la coach, quien considera a este segmento valioso por sus ideas de negocio y emprendimiento. Además, para sumar valor a sus países de origen; “y queremos brindar las herramientas para hacer un Branding Personal irresistible”, agregó Monroy.

El Personal Brandinges un activo intangible y por eso se debe contar una estrategia y acciones que ayuden a impulsarlo.“Si estás abriéndote espacio lo primero que debes hacer es diseñar tu Marca Personal, definir qué te apasiona, en qué eres bueno, definir tus valores y objetivos”, recomendó.

La comunicación es medular, y por eso si eres profesional, comunícate de forma profesional. Una nota de prensa pertinente, bien redactada y con contenido pertinente:datos del sector, análisis de tendencias, cifras del mercado, entre otros datos, brindará contenido útil a los periodistas

Para relacionarse la  actitud también es importante “hay que estar preparados y dispuestos a conocer gente nueva. El momento perfecto no existe. El truco está hacerlo; hay que ser atrevidos para insertarse en los círculos adecuados”.

Para quienes quieran aprender más, pueden registrarse en la actividad gratuita en el link:goo.gl/z1u7Mo y asistir a la sede deStarthub Miami un espacio de coworking que impulsa el emprendimiento en pleno downtownde la ciudad. Para más información pueden escribir a mmonroy@grupommcomunicaciones.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.