Fundaredes pide explicaciones sobre militares desaparecidos hace dos meses
/ Foto: Cortesía (Noticiero Digital)

Este miércoles, 5 de enero, monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de la Diócesis de San Felipe y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, criticó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB ). Afirmó a través de su cuenta Twitter que es la institución más desprestigiada del país.

Basabe respondió de esta manera a un mensaje publicado por el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, el pasado 29 de diciembre en el que afirma que la FANB más allá de ser una institución castrense, es «la verdadera alma nacional».

Monseñor Basabe no dudó en replicar el mensaje alegando que la FANB es «para los venezolanos el sinónimo de matraca, extorsión, maltrato y cuanta cosa indebida hay…una alma que no tiene alma es lo que son».

Sobre Barrancas del Orinoco

Basabe cuestionó también, este martes 4 de enero, el accionar del ministro de Defensa en los hechos ocurridos en Barrancas de Orinoco en el estado Monagas.

Basabe criticó al ministro debido a que este solo se ha encargado de hablar sobre Colombia y sus presuntas creaciones de fuerzas de élite para atentar contra los territorios hermanos.

«Como siempre jugando a las escondidas, la misma violencia que usted y sus congéneres de la FANB han permitido penetre en territorio venezolano. Usted no tiene vergüenza», escribió Monseñor Basabe a través de su cuenta en Twitter.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.