(Cortesía)

El monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, ante la falta de un verdadero plan de vacunación en Venezuela, exigió que se tomen las acciones necesarias para garantizar la inmunización de la población ante la COVID-19 y sus variantes.

“Así como hay dinero para armas, para muchas otras cosas, que haya dinero en beneficio de la salud del pueblo”, reclamó.

El obispo dijo que el llamado es a las autoridades, para que busquen caminos que permitan a Venezuela acceder a las vacunas anticovid.

Asimismo, monseñor recalcó que el virus no distingue posición política ni religiosa y que ataca a todos los venezolanos por igualdad.

En tal sentido, considera “injusto e inmoral” que no haya un plan de vacunación para todos los venezolanos.

Los venezolanos no son conejillos de Indias

Por otro lado, el obispo reiteró que también es una obligación moral de las autoridades de gobierno garanticen vacunas para toda la población, al tiempo que remarcó “que los venezolanos no son conejillos de Indias, para ser sometidos a probas de efectividad de las vacunas contra la COVID-19.

La crítica obedece, destaca elnacional.com, a los anuncios de Nicolás Maduro de que en Venezuela se distribuirán las vacunas cubanas, la cuales aún se encuentran en fases de pruebas.

“Hagamos el esfuerzo de traer las mejores vacunas, enfatizó.

De igual forma, monseñor Mario Moronta aconsejó al pueblo a reclamar su derecho a la vacunación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.