Cardenal Jorge Urosa Savino (Foto Archivo)

Estable se mantiene el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, tras ser hospitalizado con sintomatología asociada a la COVID-19.

En un tuit, la Conferencia Episcopal Venezolana informó sobre la condición de salud del alto prelado de la iglesia católica, e invitó a orar por su pronta recuperación.

«Que el señor le conceda la salud por intercesión del Beato José Gregorio Hernández,» concluye el mensaje difundido en las redes sociales.

Nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, se ha desempeñado como arzobispo de Valencia, obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Caracas, cargo en el que fue nombrado el 19 de septiembre de 2005.

Desde 2006 es cardenal de la iglesia católica. El 28 de agosto de 2017, a la edad de 75 años renunció tal coo lo establece el Código de Derecho Canónico. En la dirección de la arquidiócesis de Caracas lo sustituyó monseñor Baltazar Porras, reseñó El Nacional.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.