Vista de la Sede del Ministerio de Defensa, Fuerte Tiuna. (Cortesía)

El ministro Luis Motta Domínguez, denunció este lunes 28 de enero un nuevo sabotaje en el servicio eléctrico que afectó los circuitos que conectan el Fuerte Tiuna en el distrito capital de Caracas.

A través de su cuenta en Instagram, el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) declaró que este lunes a las 4:47 de la tarde, se presentó una interrupción del servicio eléctrico que afectó Colinas de Santa Mónica, Cumbres de Curumo, Santa Mónica, parte de Bello Monte.

“Inmediatamente la cuadrillas se desplazaron hacia la Subestación Prado de María y Subestación Colinas de Santa Mónica, ya que son circuitos que están conectados y se pensó que ahí podía haber ocurrido la falla o avería”, dijo.

Una vez en el sitio se hicieron las pruebas del tramo subterráneo que dieron positivo, pero el tramo subterráneo.

“Eso nos obligó a adentrarnos en la montaña que se encuentra entre Fuerte Tiuna y Cumbres de Curumo, donde encontramos un línea seccionada (cortada) entre los postes 6 y 7”, sentenció.

El ministro de Energía Eléctrica aseguró que el objetivo era dejar sin electricidad este complejo militar, dado que la línea seccionada, es una de las que provee servicio a esta dependencia del gobierno, en la que funcionan importantes instituciones​ como la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, la EFOFAC, La Comandancia General del Ejército, Polígono de Tiro El Libertador, el Centro de Alimentación del ejército, el Círculo Militar de Caracas, El Paseo Los Procéres, el Batallón Bolívar, la Residencia La Viñeta (Residencia oficial del Vicepresidente)​ y algunas dependencias de la Academia militar de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.