(Foto twitter).

La subestación eléctrica Moralito, ubicada en el estado Zulia, fue objeto de hechos vandálicos, por lo que se encuentra afectado el servicio en zonas de esa entidad y también en parte del estado Mérida, informó este miércoles el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, indicó que esta es la quinta subestación incendiada en Zulia, al tiempo que recordó que este martes fueron recuperados cuatro mil kilos de cables cortados que serían contrabandeados a Colombia.

Motta destacó que el Gobierno Nacional mantiene esfuerzos para evitar los constantes ataques al sistema eléctrico, un tema en el que pidió la colaboración del pueblo venezolano. “Es un llamado a la ciudadanía para que estemos todos alertas y denunciemos cualquier situación que vean extraña cerca de las estaciones, porque esto es un plan que está bien definido y que está en marcha”.

Motta Domínguez enfatizó que estos ataques se suman a otros, denunciados por el Ejecutivo, y que tienen como propósito torpedear las elecciones del 20 de mayo en las serán electos el Presidente de la República y los consejos legislativos estadales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.