Movimiento Venezolanos con Derechos llama a salir a votar masivamente el 28J
/ Foto referencial: Cortesía (AFP)

El Movimiento Venezolanos con Derechos (MVD) asegura que cada día es mayor el entusiasmo que viven los venezolanos, dentro y fuera del país, ante la cercanía de las elecciones presidenciales del 28 de julio próximo, por lo que pidio a los electores concretar la necesidad de cambio saliendo a votar masivamente y defendiendo la voluntad popular.

«La mejor garantia de triunfo para el candidato de la Unidad Democrática está en salir a votar de manera aplastante y, luego de ese acto sagrado y constitucional, mantenerse en las cercanías de cada centro de votación para defender la voluntad de cada elector, evitando caer en provocaciones de quienes, del lado del Gobierno, tradicionalmente aplican un ‘psico-terror’ para persuadir a testigos y miembros de mesa a que abandonen sus puestos», expresó el coordinador del citado movimiento ciudadano con sede en la localidad de Orlando (EEUU), Humberto Agudo.

Movimiento Venezolanos con Derechos llama a salir a votar masivamente el 28J
/ Foto: Cortesía (MVD)

Advirtió que el oficialismo «no se quedará de brazos cruzados viendo la derrota que se le aproxima y continuará su política de persecución, detención y encarcelamiento de la disidencia». Instó a no caer en la violencia ni en el miedo pues «cuando un pueblo está dispuesto a cambiar nada lo detiene».

Según su pronóstico, ocurrirá un «terremoto político» con victoria de Edmundo González Urrutia, lo que permitiría cambiar «un modelo de gobierno prehistórico, que ha sumido a Venezuela en la peor crisis de su historia republicana».

«Hay que salir a votar masivamente y no dormirse en los laureles»

De hecho, Agudo aseguró que están ocurriendo situaciones políticas en Venezuela que indican un triunfo avasallante de los sectores democráticos en los venideros comicios.

No obstante, reiteró, «el mandado no está hecho» y que hay salir a votar masivamente el 28J y hacer la mejor defensa del voto, para lo cual aspira a que el Plan República haga respetar el reglamento electoral y prevalezca la transparencia y credibilidad del acto de sufragio y del conteo de votos.

Agudo destacó que pese a las campañas de desmotivacion y trabas ensayadas por el oficialismo, se ha impuesto la voluntad de un pueblo y de la dirigencia política «que han entendido la importancia del voto como mecanismo constitucional y democrático para alcanzar de manera pacífica los cambios que la mayoría exige».

Finalmente, el coordinador del MVD destacó que además se ha impuesto una política unitaria y una hoja de ruta que «mantiene al oficialismo contra la pared, lo cual no significa que hay que enfermarse de triunfalismo ni dormirse en los laureles».

Con nota de prensa. 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.