El dirigente político Yon Goicoechea. (foto Cortesía)

El Ministerio Público (MP) informó que se realizó una solicitud de arresto contra el dirigente político Yon Goicoechea, debido a su relación con la fundación Futuro Presente, que supuestamente asistió a la fallida “Operación Gedeón”.

Tarek William Saab, fiscal designado por la ilegítima ANC, acusa a la fundación de financiar la logística, alimentación y arrendamiento de campos de entrenamiento de mercenarios que, participaron en la llamada Operación Gedeón.

Sobre los resultados de las investigaciones de la incursión de mercenarios, tenemos lo siguiente: 66 implicados detenidos, 99 órdenes de aprehensión de las cuales 63 aun no se materializan y 11 audiencias de delación”, detalló el funcionario.

Sobre el caso de la Fundación Futuro presente, el Ministerio Público también emitió 17 órdenes de allanamiento.

A través de su cuenta en Twitter, Goicochea, quien encuentra fuera de Venezuela, negó toda relación con la empresa Silvercop o con el mercenario Jasón Gerdau, al tiempo que señaló que hace 10 años se separó de Futuro Presente.

El señalado por la Fiscalía detalló que se fue del país en enero, cuando hubo un intento de detenerlo por haber denunciado la Operación Alacrán, mediante la cual el régimen de Nicolás Maduro habría sobornado a un grupo de parlamentarios para montar, como efectivamente se hizo, y con apoyo del oficialismo, una junta directiva paralela en la Asamblea Nacional.

Goichochea que considera que la Operación Gedeón fue dirigida por la propia dictadura, que es la única beneficiaria de este hecho. Lo de Gedeón es una payasada macabra, afirma. ¿Cómo explicar que un supuesto mercenario, Jordan Goudreau, haya delatado a sus compañeros en plena operación. Mientras algunos eran masacrados por la dictadura, Goudreau los delataba a través de los medios de comunicación, señaló.

El dirigente dijo no temer la persecución, pues ya estuvo más de un año «secuestrado en El Helicoide», pero hace responsable al jefe del Ministerio Público por lo que le pueda pasar a su familia residente en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.