José Pinto, líder Tupamaro, para su traslado a tribunales. @vargasesnoticia.

Con órdenes emitidas por el Tribunal 4 de Control, solicitadas por el Ministerio Público,  funcionarios del Cicpc del estado Vargas realizaron allanamientos hasta dar con la ubicación y captura del líder del movimiento Tupamaro, José Tomás Pinto Marrero (67), presuntamente implicado en el homicidio del joven George Henry Sojo Berroterán, de 16 años.

El crimen ocurrió el 23 de mayo en la finca La Tupareña, propiedad de Pinto, en la parroquia Caruao, población costera del litoral central, hecho que causó conmoción en la región.

Al adolescente lo habrían torturado hasta causarle la muerte, durante un interrogatorio generado por la pérdida de una cantidad de dólares.

Debido a las influencias políticas de Pinto, hubo de conformarse un grupo de más de 50 funcionarios del Cicpc, para poder ejecutar el mandato judicial.

Allanaron una residencia en el sector El Teleférico, en Macuto y otra en Los Corales, Caraballeda.

Por redes sociales indicaban que se habría suscitado un enfrentamiento entre los efectivos policiales y la gente de Pinto.

Tras la captura del conocido Tupamaro que lleva varios años residenciado en Vargas luego de abandonar el 23 de Enero, al oeste de Caracas,  fueron recuperados: Una camioneta Toyota hilux, blanca, una pistola Browning 9 mm, dos celulares, varias cajas de  cartuchos de diferentes calibres, cargadores, fundas, y el pasaporte de Edgar Alexander Añanguren Romero, escolta de Pinto, quien se mantiene en fuga, al igual que otros presuntos implicados.

Son ellos: Jesús David Briceño Carmona (escolta), los pescadores Jesús Manuel Ibarra Ibarra (30), Jesús Enrique Sanchez  Roquett (19), y José Fidel Blanco (38).

También están solicitados Jean Carlos Xavier Aguilar, conocido como “macuto” y adonis “el cachete”.

Según versiones de los lugareños, en la finca propiedad del secretario general del movimiento Tupamaro (MRTA), afecto al gobierno, se celebraban fiestas y asistían muchos jovenes.

Algunos eran vistos en el pueblo exhibiendo cantidades de dinero que obtenían de sus trabajos en la finca.

La desaparición de Sojo Berroterán fue denunciada por su madre el 1° de junio, y luego de interrogatorios a varios allegados de Pintó, ubicaron el lugar donde estaba enterrado el cuerpo del adolescente.

El Fiscal General, Tareck William Saab, anunció oficialmente la captura de Pinto Marrero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.