(Foto Noticiero Digital)
COMPARTE

Con un arma de fuego fue violentado un joven tras ser detenido el pasado miércoles 28 de junio, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en una manifestación efectuada en la urbanización La Soledad en Maracay, estado Aragua.

Martín López Ríos, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Aragua, denunció así la persecución, la represión y las detenciones arbitrarias e ilegales llevadas a cabo en Maracay en los últimos días.

López Ríos detalló que el muchacho fue esposado por los efectivos castrenses, le dieron golpes y patadas, y después fue abusado con un fusil.

A la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el abogado la instó a investigar el caso para que no exista impunidad en estos hechos que calificó como aberrantes. Agregó que a la víctima le fue realizado un examen forense que confirmó la agresión.

Este no es el primer caso. En mayo un joven arrestado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue abusado con un tubo, luego de manifestaciones pacíficas efectuadas en el municipio Mario Briceño Iragorry.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.