Estefany Figuera sabe que el caso no va a ser investigado. Foto cortesía
Serias dificultades para costear los gastos funerarios tuvieron que confrontar los familiares de Jean Carlos Leonel González Amundaraín, un adolescente de 15 años, que murió en un presunto enfrentamiento.
El muchacho, procedente de la Cota 905, andaba en situación de calle desde los 12 años y merodeaba por El Paraiso. Un tiro en el pecho le causó la muerte el viernes 21 de enero pero fue el lunes 24 cuando se enteraron los familiares.
La noticia llegó a través de un amigo de Jean Carlos, que habia quedado preso el dia del suceso y lo soltaron tres dias después.
Según la versión extraoficial que llegó a los familiares, el muchacho se abalanzó armado con un cuchillo sobre un uniformado de la GNB y este le disparó. «Mi sobrino era un muchacho de 15 años. Con qué fuerza se va a enfrentar con un funcionario armado? El funcionario sacó su arma y le disparó en el pecho, directo al corazón y acabó con su vida.
Stefany Figuera estaba este jueves en la morgue esperando el cuerpo de su sobrino para llevarlo directamente, sin velatorio previo, al Cementerio General del Sur.
Es lo que se estila cuando se trata de un presunto enfrentamiento y desde que comenzó la pandemia, para que no haya velorio.
Al sacar el féretro de la morgue, una comisión del organismo ya sea policial o militar va escoltando la caravana hasta el cementerio.
-Yo quisiera que se hiciera una investigación, pero se que eso no es posible. Dijo la tia.
La muerte de su sobrino le hizo recordar a Figuera lo ocurrido a su hermano, hace 7 años. También era un menor de edad, la policía entró a la casa de madrugada y lo mató. Alegaron que se habia enfrentado.
-Si lo sorprendieron durmiendo, cómo se iba a enfrentar?
La familia no tiene recursos y para poder pagar los gastos funerarios tuvieron que pedir ayuda a la fundación Otro Enfoque, un centro de rehabilitación al que acudió varias veces el adolescente Jean Carlos en sus fallidos intentos por ser rescatado del dificil camino que habia tomado.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.