Uno de los miembros de la dirección nacional (mando) de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murió en un operativo militar colombiano al regresar a su país de su escondite en Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, aseguró en febrero pasado que los máximos líderes del ELN están en Venezuela, por lo que no pueden lanzar operativos contra ellos y deben golpear a cabecillas “de segunda o tercera fila”.

El hombre, identificado por el alias de “Samuelito” o “Samuel”, llevaba 30 años en el ELN y murió en una zona rural del municipio de San Pablo, en el sur del caribeño departamento de Bolívar, detalló el Ministerio de Defensa.

La operación fue puesta en marcha por los comandos especiales de las Fuerzas Militares en coordinación con la Policía de Colombia, se agregó en la información.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.