Un piloto español murió tras estrellarse la avioneta que colaboraba con la extinción de un incendio forestal en la región del Biobío, en el sur de Chile, confirmaron este martes autoridades locales.

Ricardo García, piloto de la empresa española Faasa especializada en combatir incendios forestales, acababa de despegar en una avioneta cargada de agua cuando retornó hacia la pista de Tanahuillín, tras lo cual cayó inexplicablemente, indicó Angel Castro, alcalde de la localidad cercana de Santa Julia, unos 550 km al sur de Santiago.

«Por razones que se están viendo, dio vuelta, volviendo a la pista y un kilómetro aproximadamente antes de llegar se fue a pique y cayó en medio de un bosque», explicó Castro a radio Cooperativa.

«Lamentablemente explotó en llamas la avioneta y falleció calcinado el piloto», agregó.

García colaboraba en el combate de un incendio forestal que afecta la comuna de Lota, uno de los tantos siniestros que se han registrado en el centro-sur de Chile este año y que han acabado con más de 23.000 hectáreas, un aumento de 54% en relación al promedio del quinquenio, según informes de la Corporación Nacional Forestal (Conaf)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.