La adolescente se complicó tras un proceso infeccioso generalizado, conocido como septicemia o sepsis, lo que empeoró su cuadro clínico. (Cortesía)

Este miércoles falleció la quinta víctima de la tragedia de Monagas. Se trata del joven Meivis Chacón, de 17 años, quien perdió su lucha por la vida, tras 21 días de sufrimiento con quemaduras de tercer grado en más de 70% de su cuerpo.

El joven murió en un centro de salud de Maturín, y se convierte en la quinta de las 46 víctimas de la explosión de las bombonas de gas, ocurrida el pasado 28 de diciembre, en el sector Caño Los Becerros, en el municipio Piar, en el estado Monagas.

El deceso de Meivis Chacón, se reportó a tempranas horas del día, según informó a El Periódico de Monagas el presidente de Cáritas Maturín, el presbítero Manuel Gerónimo Sifontes.

La adolescente se complicó tras un proceso infeccioso generalizado, conocido como septicemia o sepsis, lo que empeoró su cuadro clínico.

Chacón también estaba presentando complicaciones para respirar y estaba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central Manuel Núñez Tovar, de Maturín, dijo su papá Gruber Chacón.

Laura Figuera, de 28 años, fue la primera en fallecer el 1° de enero en dicho centro asistencial de la capital monaguense; y le siguió su hija Xavieles Gil, de 5 años, el lunes 4 de enero en el Hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, al igual que Emily Leonett Romero, de 14 años, el 5 de enero; y en la madrugada del jueves 7 de enero murió el sexagenario Juan Ramos en una clínica de Maturín.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.