@Twitter

Grave, es la situación que atraviesan las víctimas de la tragedia de Monagas, en la que dos bombonas de gas doméstico explotaron dejando heridas por lo menos a 47 personas.

Laura Figuera, de 28 años, falleció este viernes 1° de enero en el hospital central de Maturín, quien se encontraba internada junto a otras 26 personas tras resultar heridas por una explosión en el caserío Caño de Los Becerros, municipio Piara, parroquia Chaguaramal el pasado lunes 28.

La gobernadora del estado Monagas, Yeltize Santaella, confirmó la información a través de cuenta en Twitter y lamentó la muerte de la paciente.

Yuleima Barreto, familiar de la fallecida, indicó que este viernes la habían llevado al área de curas, producto de las quemadas que sufrió. No obstante, no especificó si Figuera murió cuando estaba recibiendo la atención o después del procedimiento, comenta radiofeyalegrianoticias.com

Laura Figuera, según familiares de otros pacientes hospitalizados y testigos del accidente, era una de las personas que se encontraban en primera fila cuando se produjo la explosión. En el siniestro salieron lesionadas 47 personas que luego llevadas al hospital de la capital.

Familiares de las víctimas denunciaron que Santaella ante el deceso de la joven, oficialmente no ha respondido a las denuncias hechas acerca de la falta de medicamentos para quemados en el hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín y tampoco para curarlos y otros insumos básicos que necesitan a diario.

El 31 de diciembre la gobernadora fue a la comunidad de Caño de Los Becerros, municipio Piar, a llevar atención médica y juguetes a los niños, pero los familiares de los hospitalizados se quejaron porque no la vieron llegar por el centro asistencial, entre los cuales se encuentran nueve (9) menores de edad, aunque en el video se escucha que son cinco.

Por otro lado, este jueves 31 de diciembre el director de Cáritas Maturín, P. Manuel Gerónimo Sifontes, manifestó, a través de Radio fe y Alegría Noticias, que la situación de los heridos en ese centro de salud era “bien complicada y bien compleja”.

El sacerdote agregó que varios de los heridos se encontraban tirados en unas camillas en el suelo del área de emergencia. También pedía que entre los medicamentos más urgentes que se necesitan para curar a los heridos hay antibióticos y cremas para quemados, que no los tiene el centro sanitario. Por eso recurre a la caridad de hombres y mujeres de buena voluntad, agregó el portal.

El video muestra imágenes drámaticas de la realidad que están viviendo estas personas con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, a als que solo se le han administrado antibióticos una sola vez.

La sala donde los tienen no cuentan con las condiciones adecuadas para este tipo de pacientes, el techo se moja cuando llueve y los mosquiteros prometidos por las autoridades gubernamentales aún no llegan.

Los familiares de las víctimas de Monagas exigen ayuda al presidente y demás autoridades de la región con urgencia, ya que se siente burlados y olvidados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.